Etiquetas

1810 (1) 1960 (1) 2011 (21) 2011. 2sec (6) 2012 (22) 2013 (13) 2014 (12) 2015 (10) 2sec (19) 2sec. (1) 3sec (24) 4°sec (13) 5sec (12) 5toSociales (5) 6NlsA (11) 6sec (9) 6to (5) Abzurdah (1) adrogue (1) agua (1) agua potable (1) almirante brown (5) Anteproyecto (2) antropología (1) antropología forense (1) años 60 (1) APA (1) argentina (4) arte (2) basura espacial (1) Biologia (7) borges (2) Buenos Aires (2) caba (1) cezanne (1) Charles Chaplin (1) Ciencia aplicada (1) Ciencias Sociales (1) Clases Sociales (1) colegio newlands (1) comportamientos digitales (1) comunicación cultura y sociedad (1) construccion de la ciudadania. (2) contexto mundial (1) Cortázar (3) Cronica (1) Cronicas de una muerte anunciada (1) cultura (1) Década del 60 (1) Dia de la Memoria (1) Dia de la Mujer (1) Discriminación (1) donarnls (1) drama (1) EAAF (1) Earvin Johnson (1) El cabildo (2) El cielo entre los durmientes (1) ENIAC (1) Enviormental Management (1) EPA (1) epistolar (1) epoca colonial (1) españa (1) Expedicion Bicentenario (1) Ficciones (1) Final del juego (3) fisico quimica (2) Forense (1) fortines (2) frontera (3) Fronterasnls (2) Gabriel Garcia Marquez (1) Género (1) Geografia (5) georafia y T.I.C.S (1) golpe militar (1) hardware (1) henry james (1) Hielos continentales (1) historia (3) HIV (1) Humberto Constantini (1) identidad (1) IGCSE (1) informatica (1) informatica y lengua (1) iniciacion5a (2) Jovenes con más y mejor trabajo (1) Julio Cortázar (2) kandinsky (1) L/L writing (3) la web (1) Lengua (9) león gieco (1) Literatua (1) Literatura (7) Literature (2) lluvia (1) los venenos (1) Luces Rojas (1) Lucidpress (1) Mafalda (4) MafaldaNls (2) Magic Johnson (1) matematica (1) Mining (1) Museo de bellas artes (1) Nec and History writing (3) nticx (4) nutricion (1) Origen del universo (1) otra vuelta de tuerca (1) Pablo Monk (6) plastica (3) PLE (1) poesia (1) Portafolios (2) Practicas del lenguaje (2) Practicas del lenguaje e informatica (1) Programador (1) Proyecto de Investigación (4) pulperias (1) qr (1) qr week (1) queleoahora (1) reproduccion femenina (1) reseña (1) reserva ecologica (1) Revolución Industrial (1) seguridad en la web (1) SIDA (2) Silvia Videla (1) sistemas (1) SketchUp (1) sociales (1) Sociología (6) Susanita (1) tecnologia (1) Texto explicativo (1) The tempest (1) tics (16) Tiempos Modernos (1) tipograma (1) Vicky Gregov (2) virreinato (1) vision estereoscopica (1) voicethread (1) William Shakespeare (1) Writing (2) Y la banda siguio tocando (1)

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Y entonces?

Como se habrá leído en entradas anteriores, para llevar a cabo nuestro proyecto de investigación de sexto año elegimos el programa 'Jóvenes con más y mejor trabajo'.

En el primer trimestre analizamos las cuestiones temáticas; completamos el anteproyecto e ideamos como continuaríamos el resto del año. Recaudamos los conceptos más importantes y los ordenamos en el marco teórico, más nos postulamos objetivos y nos pusimos en contacto con representantes del programa. Al comenzar el segundo trimestre entrevistamos a Paula, relacionada con el programa. Le hicimos preguntas como cuando surgió el programa en el partido y otras más que se pueden observar en esta entrada. Pero para continuar con el trabajo de campo, debíamos realizar las encuestas.

En éstas incluimos si conocían el programa y a alguien que haya participado de él. Para completarlas nos dirigimos al centro de Burzaco y al de Mármol, sin embargo, cuando comenzamos a preguntar la mayoría de las personas respondió que no conocía al programa, y menos a alguien que haya participado.

Esto nos frustró un poco. No sólo la gente nos decía que no conocía el programa, sino que nos mencionaban a los planes finES, y solo sobre ellos encontrábamos respuestas.

Entonces llamamos Paula Gadea de nuevo, quién nos dijo que debíamos ponernos en contacto con el Parque Industrial de Burzaco, donde nos guiaron un poco más: nos contaron que mediante los planes finES, los participantes terminan la secundaria, y luego se contactan con el programa para obtener trabajo.

Como conclusión, podemos decir que la experiencia fue necesaria para poder comprobar nuestra hipótesis; ésta cuestionaba el rol del municipio y el funcionamiento del programa. En esta última instancia de la investigación pudimos comprobar que el rol del municipio era casi nulo, debido a que el programa no era ni publicitado ni apoyado lo suficiente para lograr su completo funcionamiento, lo que creemos es una gran falla, ya que el programa es bastante prometedor y bueno para los jóvenes de nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario